Bienestar

DE LOS ESTUDIANTES

Entendemos que el estar fuera de casa puede ser un gran paso tanto para los padres como para los niños, y, por ello, queremos asegurarnos de que todos los estudiantes se sientan como en casa durante su estancia en Concord. Nos aseguramos de que todos los estudiantes se sientan seguros y cuidados mientras están con nosotros y nos enorgullecemos de la atención que les dispensamos conforme a nuestros estrictos procedimientos y políticas de protección.
________________________________________
Equipo de protección y pastoral
Concord tiene una política de protección en línea con la orientación oficial ofrecida por el gobierno del Reino Unido, la cual se revisa regularmente. Nuestro equipo de protección trata todos los temas asociados con el bienestar de los estudiantes, desde nostalgia hasta salud y bienestar. El equipo trabaja con otros miembros del personal (profesores, padres de acogida, monitores y personal doméstico) para supervisar estrechamente a los estudiantes e intervenir rápidamente para ofrecer los cuidados apropiados. Esto podría ser mediante un sistema de compañeros, un servicio de charla a través de un oyente independiente o consejero o derivación al equipo médico.
________________________________________
Centro médico
Contamos con un centro médico especialmente diseñado, atendido por un equipo de enfermeras cualificadas, que:
• facilitan acceso a medicación
• administran medicación del Reino Unido solamente
• ayudan a los estudiantes cuando se sienten mal
• ofrecen primeros auxilios
Mientras que el consultar a la enfermera escolar es gratis, los estudiantes procedentes de algunos países podrían tener que pagar para recibir atención hospitalaria proporcionada por la seguridad social del Reino Unido. Nosotros ofrecemos seguro a todos los estudiantes (viaje y médico) sin embargo, recomendamos verificar este seguro antes de viajar al objeto de asegurar que satisface todas las necesidades individuales.
________________________________________
Cubs
Los estudiantes de 10 – 11 años 11 meses de edad, se convierten automáticamente en miembros del ‘Cubs Club’. Los Cubs tienen su propia área, ‘The Haven’, donde pueden reunirse y socializar con otros estudiantes procedentes de diferentes nacionalidades, participar en diversas actividades supervisadas y ganar puntos para su grupo de Cubs – Bear, Lion, Tiger o Wolf. Los Cubs están supervisados por un equipo de Asistentes de Actividades y se espera que se registren a intervalos regulares fuera del horario de clases y comidas (por las tardes y los fines de semana) y que participen en una serie de actividades organizadas.
________________________________________
Registro de identificación electrónica de los estudiantes
Los estudiantes reciben una tarjeta de identificación electrónica a la llegada y necesitan registrarse electrónicamente en puntos designados a lo largo del día. Nuestro Equipo de Protección puede localizar rápidamente a los estudiantes que no se hayan registrado para asistir a clases. Así mismo pueden supervisar que los estudiantes asistan a las horas de las comidas.
________________________________________
Residencias de acogida y vida en las residencias
Organizadas por sexo y edad, nuestras residencias de acogida están administradas por un padre de acogida como mínimo que vive en la residencia:
• El padre de acogida está disponible para que todos los estudiantes hablen con él/ella y comprobará regularmente el bienestar de los estudiantes
• Acceso electrónico/clave a la residencia
• Acceso electrónico/llave a los dormitorios
• Horario de los estudiantes para acostarse los días laborales:
• Secundaria – 21.30
• Preparatoria – 22.00
________________________________________
Política de respeto
Concord es una comunidad internacional que reúne nacionalidades de todo el mundo. Con el ánimo de garantizar un campus armonioso, esperamos que todos los estudiantes sean amables y tolerantes hacia los demás, demuestren respeto mutuo y se comporten de una manera que fomente la comprensión y la armonía.
________________________________________
Seguridad informática/ en el uso de ordenadores
Todos los edificios tienen WiFi que se apaga a partir de media noche hasta las 0600 de la mañana al objeto de asegurar que todos los estudiantes tengan una buena noche de sueño. Hay implantado un robusto Firewall.
________________________________________
Sesiones orientativas
Una serie de sesiones ideadas para introducir a los estudiantes a la vida en el Reino Unido y promocionar la seguridad de los estudiantes:
• Seguridad vial
• Seguridad de los teléfonos móviles y otros efectos personales
• Peligros del maltrato entre pares
• Seguridad en línea
• Mantenerse a salvo en el Reino Unido
________________________________________
Acceso supervisado
Los estudiantes tienen acceso supervisado o restringido a ciertas zonas, como:
• Piscina
• Actividades al aire libre
• Laboratorios de ciencias
• Salas de arte
• Gimnasios
________________________________________
CCTV y equipo de seguridad
Nuestro equipo de seguridad garantiza que el campus sea un lugar seguro en el que vivir y estudiar gracias a nuestro amplio sistema de CCTV regularmente vigilado. Personal de seguridad verifica la identidad de todos los visitantes que entran y salen del campus desde nuestra portería de seguridad.