Cuidado

pastoral

La protección y el bienestar de los estudiantes forma parte de la esencia de Concord College y es algo que supervisa todo el personal. Los estudiantes pueden acudir a Concord con toda confianza y seguridad.
Concord tiene un sistema de registro electrónico que nos permite conocer el paradero de todos nuestros estudiantes a lo largo de la jornada escolar. Nuestro equipo de seguridad comprueba y supervisa el sistema regularmente y todas las ausencias se investigan con la mayor brevedad posible. Además de esto, tenemos un amplio sistema de CCTV vigilado por varios miembros del personal, sobre todo por las tardes y durante la noche.
Durante el transcurso de una serie de lecciones orientativas, el personal docente promociona la concienciación sobre los aspectos de seguridad, incluyendo seguridad en la carretera, seguridad de los teléfonos móviles y otros efectos personales, los peligros asociados con el acoso, seguridad en línea, consumo de alcohol, drogas ilegales y permanecer a salvo en el Reino Unido.
Los estudiantes tienen acceso supervisado a zonas en el colegio que podrían suponer un riesgo para la salud y la seguridad. Éstas incluyen la piscina, actividades al aire libre, laboratorios de ciencias, salas de preparación y almacenes, las salas de arte y pabellones de deporte. El uso de estas instalaciones por parte de los estudiantes está supervisado por personal titulado.
Al objeto de garantizar la salud y el bienestar, los estudiantes tienen una rutina establecida para acostarse. Los estudiantes más jóvenes tienen que estar en las residencias a las 21:30 (para estudiantes menores de 12 años) y los estudiantes más mayores a las 22:30 (para estudiantes mayores de 12 años). Poco después de esta hora, los padres anfitriones realizan una inspección de los dormitorios. Todos los bloques residenciales tienen acceso por código pin y cerraduras magnéticas según los horarios para acostarse de los estudiantes.
Nuestra red informática tiene servicios gestionados de cortafuegos que restringen el acceso a páginas web inapropiadas. La red WiFi se apaga desde medianoche hasta las 06:00 de la mañana para asegurar que los estudiantes disfrutan de una buena noche de descanso.
Cualquier cuestión asociada con el bienestar de los estudiantes se pone en manos del Director de Seguridad de la escuela de verano y la política de protección de Concord se seguirá según sea apropiado. Está política es acorde con las pautas legales del gobierno del Reino Unido y se examina regularmente.
Nuestro comedor tiene tres zonas de servicio y una barra de charcutería que ofrece una amplia selección de alimentos a las horas de las comidas, a lo largo del día los estudiantes tienen disponibles refrescos y fruta. Para las excursiones se proporcionan almuerzos para llevar.
Podemos atender una variedad de necesidades dietéticas especiales para todas las comidas provistas (desayuno, almuerzo y cena) y cualquier requerimiento dietético especial debe incluirse en el formulario de solicitud.